Soy Zen

Acudir al psiquiatra no debería ser una tarea complicada

Los psiquiatras somos médicos, estudiamos los mismos años de medicina que estudian todos. Luego hacemos (en Venezuela) 1 año de lo que llamamos rural. Algunos hacen 2 años de internado. Luego vamos a nuestras especialidades.

Cuando elegimos psiquiatría como nuestra especialidad, no lo hacemos para tratar “locos” como dicen algunas personas, sino para ayudar a que quienes nos buscan, recuperen su salud mental, que no pierdan la cordura precisamente.

Existen diversos tabúes alrededor de nuestra práctica médica, miedos infundados por información poco veraz.

Yo te digo hoy que lo mejor es que busques a un psiquiatra que sea conocido, que tenga recomendaciones, que a ti te parezca el adecuado y que hagas un buen rapport, luego aclara con esa persona todas las dudas que tengas.

Hoy día acudir al psiquiatra debe ser sencillo, encontrar un lugar amable, libre de juicios, alguien que te brinde apoyo y orientación.

Y no, no todo el tiempo indicamos medicinas, no tienen por qué tenerte sedado todo el día, ni depender de ellas o generarte adicción. Las medicinas son un apoyo para mejorar, no para empeorarte.

Busca ayuda.

MÁS ARTÍCULOS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Llorar

A menudo malinterpretado y estigmatizado, el llanto es una forma natural y...

VER ARTÍCULO